lunes, 23 de marzo de 2015

Bioshock Infinite (PS3, 2013)



Versión analizada: PS3
Otras versiones: Xbox 360, PC

Es el año 1912. Estás en una barca en medio de una tormenta. El barquero está discutiendo con la que parece que es su mujer. Ella se vuelve hacia ti. Te entrega una caja. La abres. Allí encuentras una foto de una joven. La giras y encuentras este mensaje: "devuélvela en Nueva York sana y salva". Cuando levantas la cabeza encuentras un faro delante de ti. Los barqueros te dejan en él. Otra vez te internas en un faro. Otra vez encuentras en él una estructura que te lleva a un lugar. Otra vez usas esa estructura. Pero esta vez no vas a las profundidades del mar.

sábado, 21 de marzo de 2015

Red Dead Redemption (PS3, 2010)


Versión analizada: PS3
Otras versiones: PC, 360

"Somos nuestro pasado, Srta. MacFarlane, y no hay nada que pueda cambiar eso".

Hace ya tiempo que quería debutar en este blog, pero muchos factores como mi escaso tiempo y mi eterna vaguería han retrasado ese hecho*. Pero espero escribir con cierta asiduidad, por lo menos cada mes.

(*Al habla Obli: los mismos factores se me pueden atribuir a mí como jefe y revisor de contenidos, que tardo mil años. Perdones pido)

Los vaqueros han sido protagonistas en la literatura y en el cine. Los americanos han tenido la creatividad de construir un mundo aventurero que desata nuestra imaginación a partir de bandidos, asesinos y el confinamiento de las tribus indias en reservas. El mundo del videojuego no se ha mantenido al margen. Hay muchos ejemplos, incluyendo el Red Dead Revolver de 2004. Este juego tuvo tanto éxito que cinco años después Rockstar decidió sacar un juego similar, no siendo exactamente una secuela. No solo no decepcionó, sino que se convirtió en uno de los estandartes de esa generación de videojuegos que empezó a salir tras 2010.