viernes, 30 de septiembre de 2016

Assassin's Creed Liberation (PS3, 2012)


Versión analizada: PS3
Otras versiones: PS Vita, Xbox 360, PC

Puedo ofrecerles un salario, pero... ¿de que sirve el dinero sin libertad?

Pocas sagas tienen tanta repercusión mediática como Assassin's Creed. Desde que saliera el primer juego en 2007, cada año hemos recibido una entrega en la que la orden de los asesinos se vuelve a enfrentar contra los templarios en un duelo entre dos formas de ver el mundo: la libertad contra el determinismo.

Tras las aventuras renacentistas de Ezio y sus ciudades majestuosas como Venecia o Estambul, viajamos al nuevo continente donde nos encontramos localizaciones menos glamurosas pero atrayentes tierras inhóspitas llenas de animales salvajes. Tras Assassin's Creed III, llega posiblemente la entrega menos ambiciosa del juego; Assassin's Creed Liberation.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Uncharted 2: El reino de los ladrones (PS3, 2009)




Versión analizada: PS3
Otras versiones: PS4 (remasterizado y sin online)

Apenas dos años después de su primera entrega en PS3, la saga Uncharted volvía... y de una forma que nadie habría podido prever. Tras un juego correcto y mínimamente entretenido, Naughty Dog decidió sacársela por completo y dejarnos con la boca abierta para confirmar que Nathan Drake iba a ganarse para siempre nuestros corazones. ¿Que a la primera no lo había conseguido? Estaba claro que subestimar el buen hacer de los creadores de las tres primeras entregas de Crash Bandicoot y de la trilogía de Jak & Daxter en PS2 era un craso error.

Y Uncharted 2: El Reino de los Ladrones es la prueba más clara de ello: no sólo deja en pañales a su predecesor, sino también a muchos de los juegos del género. Es grande, espectacular, tiene un ritmo frenético y es mucho más largo. Pero todas estas bondades no sacan lo mejor de un título que tiene como mejores bazas infinidad de momentos memorables para cualquier jugón que se precie.


martes, 6 de septiembre de 2016

Uncharted: El tesoro de Drake (PS3, 2007)




Versión analizada: PS3
Otras versiones: PS4 (remasterizado)


2016 ha sido un gran año para los videojuegos en cuanto a novedades digitales y a la aparición de nuevos e interesantes chismes que podrían cambiar la forma de jugar en consola a corto plazo. Y también ha marcado el final de una de las sagas más famosas que se recuerdan. Con Uncharted 4: El desenlace del ladrón, Naughty Dog ponía en mayo el punto y final a uno de sus productos estrella, con el que han ido creciendo como compañía hasta asentarse en lo más alto de la industria.

Y el comienzo de aquella aventura tuvo lugar hace ya nueve largos años. PS3 acababa de salir al mercado y estaba necesitada de exclusivas potentes para aumentar las que, hasta el momento, no habían sido unas buenas cifras de ventas. Y entonces, sin quererlo ni beberlo, llegaba a nuestras vidas Nathan Drake, una mezcla de Indiana Jones y Lara Croft con un divertido encanto y con la misión de hacernos pasar un buen rato a los mandos de la consola. ¿Lo consiguió?