viernes, 7 de diciembre de 2018

Head-On Soccer (Sega Genesis, 1995)



Versión analizada: Sega Genesis.
Otras versiones existentes: Atari Jaguar, SNES.

Llevo jugando a videojuegos de fútbol desde hace eones, pero no soy lo suficientemente viejo como para haber disfrutado de este Head-On Soccer, cuyo nombre me recuerda a este obnubilante anuncio de la teletienda norteamericana, y con una portada que nos muestra a dos futbolistas de equipos de identidad ignota. Promete.

Voy a coger la costumbre, en parte por curiosidad y en parte también por rellenar con palabras superfluas los artículos, de investigar a la compañía responsable de cada juego que reseñe. En este caso se trata de U.S. Gold, que pese a su nombre estaba sita en la glamurosa Witton, una zona de Birmingham más conocida por albergar al Aston Villa y porque en su artículo de Wikipedia hay una frase que sale de la nada para apuntar que a William Futz-Ansculf, el hombre que tomó control de Birmingham tras la conquista normanda de Inglaterra, le gustaban los ponis.

jueves, 6 de diciembre de 2018

Eternal Darkness (GameCube, 2002)


Versión analizada: GameCube.
Otras versiones existentes: Ninguna.

Por sugerencia de mis compañeros, rescato y modernizo una de las primeras críticas de videojuegos que hice, en mi propia página web, y la adapto al formato moderno de Insert Coin. Os voy a hablar de un juego que, para empezar, tiene el notable honor de ser el único juego de GameCube que he poseído en toda mi vida, y uno de los pocos que pagaría por tener. Me estoy refiriendo al olvidado Eternal Darkness, por supuesto.

Eternal Darkness fue un juego de survival horror que, cuanto menos, resulta peculiar que apareciera en el catálogo de Nintendo, tan dedicada a Marios, Zeldas y demás juegos con público infantil y juvenil (lo que no impide que sean disfrutados por adultos también). Aunque ahí están los Metroid para recordarme que no todos los cartuchos de Nintendo son del todo infantiles. El juego posee ideas muy innovadoras e interesantes para la época, y la mayor parte de ellas siguen siéndolo a día de hoy. La primera cosa llamativa del juego es que nos pone en la piel de no uno, sino montones de personajes de distinta edad, sexo, manera de pensar, religión y, lo más importante, época y ubicación geográfica. Estos hombres y mujeres son los únicos sujetos que se interponen entre la Humanidad y unos Grandes Antiguos cuyo único propósito es manifestarse en nuestro mundo, un mundo que antaño les perteneció, y subyugarlo por completo. Todos ellos son conocedores del complot que se cierne sobre nuestro mundo gracias al llamado Libro de las Tinieblas, prácticamente el único item común a todos ellos.