jueves, 23 de febrero de 2017

Assassin’s Creed: Rogue (Xbox 360, 2014)



Esta reseña fue escrita originalmente por Jorge Lázaro (o sea, yo) a finales de marzo de 2015. Su retraso en la publicación se ha debido a problemas técnicos y comunicativos internos (aka. "el redactor jefe [o sea, yo] es un inútil y no cumple con su trabajo de revisión y planificación"). Pedimos disculpas en caso de detalles que puedan parecer anacrónicos o desactualizados.

Versión analizada: Xbox 360
Otras versiones: PS3, PC, Steam

Mi última reseña revisó la cuarta entrega nominal de la saga Assassin’s Creed; cuando lo hice, comentaba por una parte el exceso de juegos en la franquicia, al tiempo que mencionaba el enorme hype de las dos últimas dos entregas lanzadas en aquel momento.

De esas dos entregas, Assassin’s Creed: Unity, la presentada para nueva generación, fue la que se llevó más interés y atención del público, merced a su ambición, y también a sus fallos (Bugity lo llamaron las malas lenguas. Un año después se redimiría Ubisoft con el mejor acogido Syndicate, por ahora la última entrega de la saga). Su homólogo para consolas de anterior generación (Unity fue directamente a Xbox One y PS4, pero Rogue ha quedado para Xbox 360 y PS3), que resulta en general un juego mucho más personal y pulido, pero también menos grandioso, ha pasado más desapercibido.

Personalmente, creo que es algo injusto, por una razón sencilla: podría haber sido el mejor juego de la franquicia, si no fuera por varios fallos que lo lastran. Assasin’s Creed Rogue triunfa ya desde su premisa que, por primera vez, pone el foco en un protagonista del bando de los templarios, en lugar de ser del bando que da nombre a la saga.

jueves, 9 de febrero de 2017

Metal Gear 2: Solid Snake (PS2, 1990)

 


Esta reseña fue escrita originalmente por Spiegel a finales de marzo de 2015. Su retraso en la publicación se ha debido a problemas técnicos y comunicativos internos (aka. "el redactor jefe es un inútil y no cumple con su trabajo de revisión y planificación"). Pedimos disculpas en caso de detalles que puedan parecer anacrónicos o desactualizados.

Versión analizada: PS2

Otras versiones: MSX2, MSX2+, PS3, PSVITA, XBOX360, Consola Virtual de Wii

Han pasado cuatro años desde que Solid Snake reventase Outer Heaven y el mundo se enfrenta a una crisis energética debido a la escasez de petróleo. Sin embargo, el doctor checo Kio Marv ha conseguido desarrollar un microorganismo, el OLIX, capaz de refinar el poco crudo que queda de modo que el petróleo obtenido cunda más y por lo menos asegurarnos el futuro a corto plazo... hasta que la nación de Zanzíbar lo secuestra. La OTAN decide enviar a un solo soldado armado con un paquete de cigarrillos a infiltrarse en dicha nación y rescatar al doctor Marv junto con la información de su proyecto. Solid Snake de nuevo se tiene que enfrentar él solo (apoyado por radio) a toda una nación.


jueves, 2 de febrero de 2017

Metal Gear (PS2, 1987)


Esta reseña fue escrita originalmente por Spiegel a finales de marzo de 2015. Su retraso en la publicación se ha debido a problemas técnicos y comunicativos internos (aka. "el redactor jefe es un inútil y no cumple con su trabajo de revisión y planificación"). Pedimos disculpas en caso de detalles que puedan parecer anacrónicos o desactualizados.

Versión analizada: PS2.

Otras versiones: MSX2, PS3, PSVita, Xbox 360, Consola Virtual de Wii, DOS.

Sin Solid

Metal Gear es uno de los primeros juegos que pretendían enfocar la jugabilidad hacia un terreno distinto de la mera acción. En este juego encarnamos a Solid Snake, el miembro más novato de la unidad FOXHOUND, comandada por Big Boss, en su primera misión. Dicha misión consiste en infiltrarse en Outer Heaven (una nación-fortaleza armada hasta los dientes), encontrar a Gray Fox (el miembro enviado antes que Solid Snake a dicha fortaleza), y averiguar qué es “Metal Gear”, las dos últimas palabras recibidas de Fox antes de que cortase la comunicación. ¿Sus armas? Un paquete de tabaco. Comienza la operación “Intruso Nº 313”.