miércoles, 16 de enero de 2019

Euro Truck Simulator 2 (PC, 2012)



Versión analizada: PC.

Decía Loquillo allá por los ochenta, "yo, para ser feliz, quiero un camión". Nunca me había parado a pensar en lo significativo de esta simple frase. ¿Qué puede aportar un vehículo de este tamaño? ¿Sirve para compensar algún tipo de carencia física o emocional? El rockero barcelonés no aclara nada en la canción, porque las otras cosas que quiere (mascar tabaco, escupir a policías, sobar a su pareja) son perfectamente factibles sin tener un camión. Para más inri, ser camionero es un trabajo tremendamente sacrificado, el equivalente contemporáneo a ser marino mercante en el siglo XVIII, pero con menos escorbuto y más posters de Pamela Anderson. Días sin ver a la familia, si es que tu vida profesional te ha permitido tener una, largas jornadas de trabajo, y el verse sometido constantemente a cierto clasismo que considera ser transportista un oficio inferior, para gente que no valía para otra cosa. Así que, Loquillo, ¿de qué vas?

domingo, 13 de enero de 2019

Race for the White House (PC, 2012)


Versión analizada: PC.

Eversim son los reyes de la simulación política. Su saga Geopolitical Simulator es, sin lugar a dudas, el estándar de este no muy explotado género. Con The Race for the White House, sus ambiciones son menores que las de sus juegos más conocidos, centrándose en la campaña electoral norteamericana de 2012, con una posterior versión actualizada en 2016. Como experimentado usuario de alguno de sus títulos, exactamente lo que me espera, así que pretendo exprimir al límite las capacidades de la simulación que aquí se nos ofrece: voy a llevar a Belén Esteban a la Casa Blanca.

jueves, 10 de enero de 2019

Transformers: Fall of Cybertron (PS3, 2012)


Versión analizada: Playstation 3

Otras versiones: Microsoft Windows, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One

El universo de Transformers ha dado productos de desigual calidad en el mundo de los videojuegos. Ha habido entregas bastante malas que nacieron a rebufo de la respectiva película, como casi todos los juegos basados en las películas de Michael Bay; ha habido otros en plataformas anteriores que se basaban en Beast wars y dejaban mucho, muchísimo que desear, como los aparecidos en Nintendo 64 y Playstation, y de los cuales mejor no hablamos aquí pues me harían compararlos con esa obra maestra del videojuego basura que fue E.T. Hay entregas inclasificables porque son tan, tan raras que las palabras 'bueno' y 'malo' se convierten en simples y vacíos adjetivos, como Mystery of Convoy. Y luego, por fortuna, están juegos como este que nos ocupa, Fall of Cybertron de Ps3.