El
Lo primero de todo , las cartas sobre la mesa. Soy muy fan de Transformers y eso no hace que sea benevolente con el juego , sino todo lo contrario . Se han hecho truños infumables de una saga que , sin la menor duda , tiene un inmenso potencial en términos de videojuegos , sobre todo en lo relativo a su mitología y su jugabilidad . Dos aspectos que , por fortuna , en este juego se aprovechan de manera especial.
El juego es un shooter en tercera persona con ciertos elementos adicionales como , por ejemplo , conducción . En primer lugar , al contrario que su predecesor , no existen dos campañas , una por cada bando . Contemplamos toda la historia desde ambos puntos de vista, manejando a los personajes clave de cada uno de los dos bandos . Lejos queda el modo del juego previo en el que elegías a cada personaje para cada nivel . Aquí , cada nivel es jugado por su protagonista ... y esa es la segunda gran mejora con respecto a su predecesor .
En el anterior juego , como en muchos shooters, los personajes no son más que skins con algunas pequeñas modificaciones de habilidad . Aquí cada personaje es redicalmente distinto de los otros . Tienen poderes especiales que les adaptan de manera fundamental para los niveles que protagonizan . Lejos de enclaustrar el juego , esto le otorga una variedad muy acertada , ya que el abanico de personajes es inmenso y muy rico : desde Optimus Prime a Megatron, pasando por el inevitable Bumblebee, la oferta se amplía rápidamente al traidor Starscream, capaz de ocultarse en la sombras , el líder de los Dinobots , Grimlock , una verdadera fuerza imparable , o Jazz y sus habilidades de escalador y francotirador . Todo eso dejando aparte el tema de la transformación , que funciona a la mil maravillas pues es útil y funcional para nosotros , y donde la diferencia se atenúa de manera total, pues hay múltiples vehículos terrestres pesados , ligeros , aéreos tipo avión , tipo helicóptero e incluso con forma animal.
Pero aquí no acaba la oferta y pronto empezamos a manejar personajes a cada cual más raro que el anterior, como Metroplex, literalmente una ciudad viviente , o Bruticus , la combinación de los cinco Combaticons y otro verdadero bahamut . Todos los niveles e historias de estos personajes se van entrecruzando hasta llegar a un apoteósico nivel final donde manejamos a prácticamente todos ellos en una batalla frenética donde disfrutamos de su desarrollo desde el punto de vista de ambos bandos .
El manejo es muy suave e intuitivo . El movimiento es excelente , y la oferta de armas muy grande y variada . Gozamos también de un amplio sistema de mejora así como de una buena cantidad de objetos adicionales como granadas y campos de fuerza para combatir con estilo propio . No todos los objetivos se limitan a avanzar y matar , y a menudo nos veremos obligados a realizar otras tareas como infiltrarnos sin pelear ni que nos vean o defender una localización a la desesperada .
Transformers: Fall of Cybertron es sin duda el mejor juego de esta longeva y lucrativa franquicia , aunque eso no quita para que existan otros decentes juegos como el de Ps2, por ejemplo . Es visualmente apabullante , muy envolvente en trama y sobre todo muy jugable y rejugable , gracias a la opción de repetir niveles desde cero en cualquier momento. Uno de los más divertidos shooters de Ps3 sin la menor duda .
LO MEJOR: La jugabilidad . La calidad gráfica y sonora . El gran cuidado artístico que han puesto en su desarrollo . La inmensa cantidad de guiños a los fans.
LO PEOR: Desearías que hubieran profundizado aún más haciéndolo más largo. Faltan algunos personajes en ciertos puntos clave , y otros los usas muy poco. La ausencia de modo historia de dos jugadores . Como las armas son alienígenas , cuesta mucho recordar cuál es la 'escopeta ', cuál el 'bazooka', etc. La sensación general de que , estando tan currado , debían haberlo explotado mucho más en todos los sentidos .
VALORACIÓN: 92/100. Entre los mejores shooters de la Ps3, y visualmente sin la menor duda el mejor . Ojalá todos los juegos franquiciados se hicieran con un 10% del respeto y dedicacion con que se ha hecho este .
No hay comentarios:
Publicar un comentario